miércoles, noviembre 24, 2004

la luna deshidratada de la tarde

la cosa empieza con ese ritmo infeccioso del grind-core desesperado. es un sonido de metralletas verdes acribillando a un jabali gaseoso. mierda dice H. eso si suena como si le hubieran sacado el dolor a un panadero de la esquina destilado en un laboratorio de casas igualitas tristeza de estudiante de administracion de empresas camiseta negra instrumento quirurgico dibujado a lapiz en la mesa de la cafeteria. mierda dice A. eso si tiene imagen. mierda les digo, asi suena ciudad liquida cuando tiene un dolor de muelas cansada de masticar a tanto cristiano. pero no te metas con la city dice A. que es mas lo que te ha dado que lo que te ha quitado. y yo le digo que es un elogio filosofico que a mi me gusta ese ruido horroroso tenga imagen o no y que el problema tambien esta en que yo no tengo imagenes para eso. H. interviene diciendo que si la city suena asi entonces como suenan las casas y yo le digo que yo no soy el experto en casas que hay que preguntarle a A. y ella que se enrosca como un camaron en agua caliente abrazando sus botas rosado acrilico brillante. y dice A. es que hoy me siento rota y no puedo pensar en esas cosas hoy me duele una parte del cuerpo que no tengo creo que se me perdio el otro dia que estaba buscando una de esas cosas que se refunden tanto que no sabe uno que esta buscando me duele como un dedo amputado pero los cuento y los tengo todos es como una melancolia ay me duele como un perro aplastado y dice A. que estuvo hablando con el ciriri el otro dia y que el ciriri habia visto tantas cosas aplastadas en la calle que estaba andando despacito despacito en su bici la pechiamarilla tan despacio como le daban los pedales tranquilos dijo el ciriri que habia visto palomas aplastadas gatos aplastados marsupiales aplastados niños cucarachas y que habia dias en que la calle le parecia mas un cementerio que un camino y que cada que los veia pensaba que el podia estar ahi aplastado tambien o no y que eso hacia que rodara mas fluido que nunca y cosa tan seria decia A. y a lo mejor vos tenes razon y la city se la pasa masticando cosas pero que de seguro eso no sonaba tan bien.
suena. le digo. suena como una explosion atomica estirada en un canal de audio suena como un record de Mayhem tocado al reves en un turntable encantado. A. dice que si se esfuerza y lo piensa un poco las casas suenan como bosques a la hora en que cae el sol y las maderas se empiezan a encoger por el frio con esos crujidos de efecto de sonido tan cliches. pero que las casas suenan mas y mas verdaderas cuando estan siendo demolidas y cuando las casas son fantasmas siluetas de casas ahi es cuando cantan mas fuerte como gritos en los cielos alaridos bestiales de cemento vidrio madera polvo y cuando no saben muy bien que les paso por encima si fue una manada de obreros mal pagos o un terremoto o un buldozer o un plan de remodelacion urbana o un constructor pirata o un huracan. o una avenida dice H. o una avenida repite A. o un inversionista o un rio desbordado o un derrumbe. la city tambien se la pasa aplastando casas con sus dientes de buldozer y caritas tristes. dejando hilos sueltos por ahi. y entonces es cuando uno puede ir y tocarles las partes mas intimas tocarles las heridas a las casas y las impresiones que dejaron en otras casas. y quedarse en silencio para oir el alarido tosco tactil salvaje que guardan las casas en su corazon. las casas son cosas duras y a veces blanditas pero cuando estan descubiertas siempre encuentran formas de hacerte daño cortarte envenenarte rasparte hundirte de despecho y cuando estan enteras son todo lo contrario. asi son las casas, de las asperezas derivan su capacidad de proteccion. has visto que la gente necesita cascos para armarlas y para desarmarlas? y necesitan botas con puntas reforzadas como las que usan los punketos y necesitan ropa mas gruesa y manos curtidas con el color blanquecino del cemento que es como la luna deshidratada.
entonces A. respira y nos mira. y el viejo H. asiente y mira y yo hago lo mismo y la tarde se desenvuelve tranquila. y hemos estado todo el dia encerrados en una casa y afuera parece que Todo sucediera y adentro apenas se ve la luz del sol que se va y se va y se va y se escucha el murmullo de la actividad en el exterior y es como si estuvieramos esperando a que la noche llegue mientras hibernamos el dia hablando y pensando y dice A. que cuando el sol se va se siente un poco mejor porque en las noches uno siente que lo unico que se la ha perdido es el dia y todo lo demas que se le ha perdido en verdad queda un poco olvidado un poco. y H. dice que le gustan las mañanas mas que las noches aunque las noches le encantan y que nosotros estamos un poco perdidos y candidos y que por eso para nosotros la noche es lo mejor de lo mejor pero que cuando nos hagamos mas viejos la mañana veremos que la mañana.

dime H. le digo a ti no te da vertigo de que cualquier cosa podria pasar y H. dice que no es cierto aunque si es cierto aunque ya se le olvido las cosas en el olvido son las cosas en el olvido. A. dice que no me preocupe, eson son cosas para los matematicos y los estadisticos y los probalisticos y los lideres de estado y los fisicos cuanticos y que yo no soy ninguno de esos aunque tenga el corazon un poco enloquecido cuando me subo al escenario. dice A. que lo que pasa pasa y que ella no se mete en metafisicas. y se abraza las piernas con sus botas purpura vinilo brillante de punta redonda. oye A. que es lo que mas te gusta patear con tus botas? pregunta H. y A. dice que le encanta patear nubes de mosquitos y charcos de lagrimas y montañas de papel invisible pero que lo que mas le gusta patear son dibujos de casitas un cuadrado con un triangulo encima que cuando los pateas las lineas se quiebran de lo lindo y caen como gotas de lluvia desordenada y que a veces caen en montoncitos gritones que luego podes recoger y volver a pegar con un poco de pegamento o que podes usar como agujas y coserte a los lugares o que podes dejar ahi tirados para pintar encima de ellos y que queden petrificados a los recuerdos. y yo le digo oye A. donde consigues montones de casitas dibujadas al por mayor y A. dice que tiene unos contactos en el bienestar familiar que hay no se cuantos niños sin hogar como los que aparecen en television que se la pasan dibujando casitas y se las dan a cambio de que ella les haga malabares con sus botas purpura vinilo brillante y su nariz profesional de payaso. te sale barato entonces le digo, y ella dice que le costo mucho trabajo aprender a hacer malabares pero que cuando lo logro pudo comer un tiempo de hacerlo en los semaforos. seguro te veias encantadora, dijo H., y ella dijo que lo de los malabares en los semaforos habia sido antes de sus botas purpura vinilo brillante pero que si, que seguro se veia muy bien porque asi fue que conocio al ciriri que un dia se cayo de su pechiamarilla por quedarse mirandola y que fue esa la unica vez la unica vez jamas de los jamases que vio que el ciriri perdiera el balance bailando con los semaforos que hasta sin manos lo hacia a veces y que decia el ciriri, si uno aprende a bailar con los semaforos la conversacion con el resto del mobiliario urbano te sale, y te sale. en los semaforos no se ven tantas cosas aplastadas dice A. y pues a veces parecen los momentos chiquititos que se da la city en su masticadera creo yo. has visto como se pone la gente desesperada en los semaforos y todo porque la city les da una espera, un contrapunteo pero yo tambien creo que es como una provocacion como un coqueteo y como una regla de esas que alguien quiere romper todo el tiempo y asi garantiza que el Orden Orden sea.
yo no creo que la city esta tan interesada en el Orden Orden. digo y A. dice que esta de acuerdo sino miranos aqui tan conversadores en vez de estar trabajando ahi afuera en donde Todo pasa. dice A. que la city no es una sola y que hay facciones de la city que quieren el Orden Orden y otras facciones que no quieren lo contrario pero tampoco lo mismo y que esa aparecen casi Raras a las facciones que quieren el Orden Orden y que a veces se la llevan bien y a veces no. y que a veces se arman trifulcas entre unas facciones y las otras y a veces lo que se arman es fiestas y otras veces se arman tensiones. y que las tensiones no son tan terribles, a veces hasta armoniosas resultan dice A. a ver dame un ejemplo le digo yo y A. que dice que la cadena de la pechiamarilla esta en tension y que eso es una expresion de la city y que es de lo mas armonioso tambien y que me decis de la manera en que la gente camina por esos andenes repletos a veces. yo le digo que tiene un punto pero que no me convence del todo. entonces A. sonrie y H. sonrie tambien como diciendo todo bien ya van ver y yo sonrio y seguro seguro que ya vamos a ver. todo esto suena a mil motores a bombas que explotan en camara lenta al murmullo de las autopistas y las olas del mar y el caucho de las llantas contra el pavimento y al ronroneo de los gatos en tejas de barro. y H. dice que a el le suena como a un radio de onda corta sintonizado en una frecuencia del norte, una de esas serias en donde la gente habla como un oso que camina por nieve seca. H. dice que quiere dar un toque afuera ahora que el sol ha caido y que quiere una esquina vacia con marcas de grafitti en el piso y que haya un arbol y yo le digo que conozco la esquina perfecta donde antes esperaba el bus y salimos los tres y el aire fresco de la noche nos dice hola y respiramos como que estamos un poco mas vivos y un poco mas muertos como si tuvieramos menos dientes y mas ojos y al menos otro par de narices. caminamos un rato como en silencio como en espectativa y cuando llegamos la esquina donde yo esperaba el bus leyendo comics a veces y a veces escuchando musica de lobos entristecidos de los bosques de canales muertos entonces H. dice perfecto y hace que nos sentemos en el anden dandole la espalda y dice que todo en orden y saca su radio con funda de cuero negra y lo prende despacito despacito como para que no suene el CLIC que hace al prenderse y luego con la misma perillita empieza a subirle el volumen mas despacio entonces suena como si el mar se acercara a nosotros o como si estuviera en una cajita viajera y el sonido se confunde un poco con el de la esquina poco iluminada y con el del viento y los carros rabiosos en la autopista haciendo el Om meditativo de la city. y luego sube y sube y sube despacio muy despacio por un tiempo que parece infinito y cuando menos pensamos el radio de H. esta a todo volumen entonces el empieza a mover la perillita de la emisora muy despacio tambien y el sonido es como de pistolas lazer y como de ranas en temporada de lluvia y como de mensajes tirados al mar en botellas de vidrio radiales que rebotan en todas las costas vacias o no en todos los espectros y A. y yo mirando a la semioscuridad y H. atras con su toque de radio y sospecho que baila despacio y retuerce la cara en gestos con la musica de su cajita sorpresa. cara blanca. la antena extendida. orejas grandes. nariz oye que oye. y A. y yo sentados en el anden pensando un poco y con las orejas paradas escuchando los mensajes de H. esta es una esquina muerta de la city pero viva que viva en este instante y A. voltea para atras y le dice a H. con su tono tranquilo de botas violetas vinilo brillante ya ves que nos sacaste de la casa viejo H. sos el mejor.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

De hueva el blog pero necesitaba un lugar para dejar esta informacion, perdon por usarte d esta manera:
http://www.blocksblocksblocks.com/mp3s/final_fantasy/FF-CN%20Tower.mp3

2:44 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home